25 zonas de Itagüí tendrán internet gratuito

Un total de 25 lugares públicos del municipio tendrán WiFi gratis tras el convenio “Itagüí inteligente y digital”, realizado entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Itagüí.

Entre estos sitios se encuentran cinco instituciones educativas de la zona rural, diez parques y diez escenarios deportivos.

Los lugares que contarán con internet gratuito son los establecimientos educativos Luis Carlos Galán Sarmiento, Los Gómez, María Josefa Escobar, Avelino Saldarriaga –sede Los Olivares y Ajizal, el parque Las Chimeneas, parque del Artista, parque Simón Bolívar, parque Principal, parque San Pío, zona húmeda “Chorritos Ditaires», Skate Park (Intercambio Vial Induamérica), polideportivo Óscar López Escobar (escenario recreativo), Centro Cultural y Ambiental Caribe, Centro de Desarrollo Integral Cerro de las Luces, Casa de la Cultura –sede Yarumito-, Casa de la Cultura –sede Ditaires-, Casa de la Cultura –sede Norte-, Centro Cultural y Ambiental Caribe –Administración-, polideportivo Óscar López Escobar (nodo de conectividad), Subsecretaría de la Juventud, Centro de Desarrollo Integral Cerro de las Luces (nodo de conectividad), gimnasio al aire libre El Divino Redentor y placa polideportiva Santa María La Nueva.

La capacidad de cada punto de acceso de internet será de 100 MB lo que permitirá una conexión estable para navegar en la red. Se espera que en tres meses finalice el proceso de instalación de estos dispositivos.

La inversión total del convenio asciende a $3800 millones; $3500 millones son aportados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y los $300 millones restantes por el municipio de Itagüí.