19 deportistas itagüiseños representarán a Antioquia en los Juegos Intercolegiados Nacionales

Juegos

Desde del pasado 25 de abril y hasta el 15 de mayo, se realizará en el Eje Cafetero la final nacional de los Juegos Intercolegiados en su versión 2021. Itagüí, en un hecho histórico, contará con la participación de 19 deportistas y tres entrenadores que se suman a la representación de todo el departamento.

Cerca de 800 atletas de diferentes partes del país se darán cita para competir por el título nacional, en los juegos del sector educativo en 18 deportes de conjunto y tres paradeportes; Itagüí, tendrá representación en taekwondo, judo, ajedrez, atletismo, karate, patinaje y fútbol de salón; cabe resaltar que los ganadores nacionales no solo representarán al país en juegos internacionales, también serán acreedores de becas estudiantiles para motivar y premiar su disciplina y esfuerzo.

“Estos juegos son la oportunidad para que los deportistas itagüiseños lleven la bandera muy en alto; asimismo, la posibilidad para que fortalezcan sus conocimientos y habilidades deportivas”,  resaltó Alexander Cardona Atehortúa, subgerente (e) de Fomento Deportivo del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.

Los Juegos Intercolegiados Nacionales son liderados por el Ministerio del Deporte y permiten fortalecer la base deportiva de las ciudades desde edades tempranas, así mismo la integración social desde el sector académico entre los diferentes departamentos del país.